Archivo

Películas para disfrutar en familia

Los domingos de octubre se llenan de clásicos en canal 13

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Especiales Desde este domingo y durante los fines de semana, el televidente podrá revivir la actuación de Errol Flynn

Archivo

Los domingos de octubre se llenan de clásicos en canal 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La película Robin Hood, dirigida por Michael Curtiz,  rompió récord en los ingresos de la taquilla. Canal 13 para La Nación.Exitosa.
ampliar
La película Robin Hood, dirigida por Michael Curtiz, rompió récord en los ingresos de la taquilla. Canal 13 para La Nación.Exitosa.

Canal 13 continúa con clásicos del cine que han cautivado a millones de personas en el mundo como protagonistas de la programación de los domingos de octubre.

En este ciclo, el principal actor será el famoso Errol Flynn (1909-1959), quien logró consolidar su carrera como uno de los intérpretes míticos del cine mudo.

Comenzó la semana pasada y hoy el especial continúa con la transmisión de la película Robin Hood , a las 4 p. m. Esta clásica historia está basada en la trama del príncipe Juan y comienza a oprimir a las masas en ausencia del rey Ricardo. Un hombre toma el nombre de Robin Hood y con una banda de hombres proscritos defiende a los pobres. También aparece el sheriff de Nottingham que abusa del poder y la gente humilde.

Considerado como el mejor Robin Hood de la historia, Flynn logró obtener una gran popularidad, luego de que el filme fuera proyectado y recaudara, en 1938, una ganancia de aproximadamente $4 millones.

Otro de los récords de esta película es que fue la que más dobles se utilizó para darle vida al personaje principal de la historia.

Cierre.Los domingos de clásicos de octubre culminarán el 28 de octubre, cuando a las 4 p. m., se transmita El príncipe y el mendigo , que fue dirigida por William Keighley.

En este filme, Tom, niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día, Tom consigue colarse entre los jardines del palacio y conoce al príncipe, por lo cual ambos deciden intercambiar sus roles.

Para lograr conseguir su objetivo, se intercambian su ropa, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad.

Edward, en su periodo de mendigo conocerá a Miles Hendon, interpretado por Errol Flynn, que será el que le saque de todos los problemas a los que se va encontrando, en esas calles de Londres llenas de miseria y delincuencia.

Debido al éxito obtenido, la cinta fue objeto de un remake algunos años después. Este fue otro de los logros obtenido en la carrera de este destacado actor.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los domingos de octubre se llenan de clásicos en canal 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota