Roberto Suñol desistió de su aspiración presidencial y se unió al movimiento del doctor Hernández

Por: Esteban Oviedo 4 abril, 2013

San José (Redacción). El doctor Rodolfo Hernández, aspirante presidencial por el PUSC, obtuvo hoy la adhesión de uno de sus rivales dentro de la contienda interna de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

El abogado Roberto Suñol desistió esta mañana de su aspiración, se cambió de bando y se unió al movimiento del director del Hospital Nacional de Niños.

Suñol forma parte de la tendencia denominada Renacer Socialcristiano, la cual rivaliza con el ala que representa el doctor Hernández, llamada Convergencia Calderonista.

Suñol argumentó que, desde el principio, dijo que, si por encima de su aspiración surgía una persona con capacidad para unir al partido, sería el primero en desistir y él considera que su exrival es la persona con capacidad para unir al partido y al resto del país.

El doctor Hernández aseguró que en esta adhesión no hubo “negociación ni componenda”. Además, alabó las cualidades del abogado, a quien describió como un profesional de solvencia moral.

Dentro de Renacer Socialcristiano, todavía quedan en pie las candidaturas del abogado Pedro Muñoz y del magistrado suplente y expresidente de la CCSS, Rodolfo Piza.

La inscripción de precandidaturas en este partido se cierra el lunes.