Usuarios de redes sociales apoyaron posición del mandatario estadounidense en temas polémicos y refutaron criterios de Laura Chinchilla

Por: Manuel Herrera 3 mayo, 2013

San José (Redacción). El discurso que Barack Obama dio hace pocos minutos recibió el beneplácito de muchos costarricenses, quienes expresaron sus consideraciones a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

No faltaron quienes recriminaron los pensares del mandatario de la máxima potencia del mundo; sin embargo, esos comentarios no excedieron a los favorables.

La popular frase “donde sea que haya un costarricense, siempre habrá libertad”, del expresidente uruguayo José María Sanguinetti, y que usó Obama en su discurso, fue una de las más gustadas en las redes sociales.

Otra frase que llamó la atención a los costarricenses fue el ¡Pura vida! que usó Obama tras culminar el discurso y darle paso a la conferencia de prensa.

Pero como era de esperar, la errónea traducción del ¡Pura vida! que hizo la intérpreta (ella dijo “Buena vida”) levantó la crítica.

Por ejemplo, el usuario @wsfm16min, destacó en su cuenta de Twitter el mal entendido.

Mientras que algunos otros externaron que hubiera sido mejor que Obama dijera “tuanis”.

“@BarackObama, hubiera dicho tuanis! Pura vida está muy quemado!!”, escribió @mau_V20min.

También hablaron del “sin ingredientes artificiales” que mencionó el presidente estadounidense haciendo alusión a Costa Rica.

Leda García, usuaria de facebook, mencionó: “Obama: Costa Rica es un país sin ingredientes artificiales, vaya manera hermosa de definirnos”.

No faltaron quienes pidieron a Obama que gobernara el país.

“Apá... ¿Obama se puede quedar de presidente de Costa Rica?”, ´bromeó el usuario @felipezarate.

Las mayores críticas sobresalieron cuando el norteamericano habló sobre el uso de armas químicas en Siria.

“Qué cabro Obama. Cómo se la está jugando respondiendo la pregunta de Siria”, mencionó @ericjms.

Polémica . La polémica saltó al tapete cuando Álvaro Murillo, periodista de La Nación , consultó a Laura Chinchilla sobre el avance de leyes que reconocen los derechos a la población homosexual costarricense.

“Ay, Laura. Como si usted y su gobierno no tuvieran nada que ver con entorpecer esa evolución de los derechos a parejas del mismo sexo”, reclamó @bichoclarke.

“¿Ideas mías Laura apenas “sobrevoló” la pregunta de @_AlvaroMurillo_ sobre derechos LGTBI?”, se cuestionó @paobrenes en el hagtash #obamacr.