Por: Aarón Sequeira 27 febrero, 2013

El director del Hospital Nacional de Niños (HNN), Rodolfo Hernández, espera un permiso sin goce salarial para dedicarse durante dos meses a “asuntos personales”.

El médico explicó que el permiso, de ser aprobado mañana jueves en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, será efectivo desde el 11 de marzo.

Hernández valora ser precandidato presidencial en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) por la tendencia Convergencia Calderonista. Esa agrupación elegirá candidato el próximo 19 de mayo.

“Hay una advertencia por la que no me puedo referirme a temas electorales”, comentó el pediatra.

Hernández aceptó que, eventualmente, el permiso sería renovado según las necesidades personales, una vez pasados los dos meses que solicitó originalmente.

El permiso sin goce salarial lo debe aprobar la Junta Directiva de la CCSS, pues ahí se debe nombrar un sustituto durante la ausencia de Hernández en su cargo al frente del HNN.

De entrar en la precampaña electoral en el PUSC, Hernández deberá enfrentarse a los precandidatos declarados de la tendencia Renacer Socialcristiano, Pedro Muñoz y Roberto Suñol.

Estos dos aspirantes anunciaron desde setiembre del año pasado su intención de liderar el proceso electoral en las filas socialcristianas para las elecciones del 2014.

Colaboró el periodista Luis Díaz.