Medida estará vigente un año y se debe a debilidades en los servicios de salud

Por: Luis Edo. Díaz 27 noviembre, 2012

San José (Redacción). “Debilidades de gestión administrativa y en la prestación de servicios de salud dirigidos a la población” llevaron a la Junta Directiva a la CCSS a dictar hoy la intervención del Hospital de Grecia por un plazo mínimo de año, aunque prorrogable.

Entre las medidas adoptadas, el director médico Róger Fernández será trasladado durante cuatro meses a la a la Comisión Institucional de Incapacidades.

La directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se basó en informes de una comisión especial que estuvo en el hospital y de la propia Auditoría Interna para decretar la intervención.

El Hospital de Grecia ha estado en el último año en medio de disputas laborales entre los jerarcas y médicos, quienes diferían sobre la calidad de los servicios y cambios en el pago de horas extra y guardias.

Para la intervención se creó una comisión que tendrá el mando del hospital por los próximos cuatro meses. Roberto Cervantes Barrantes, actual director del CAIS de Puriscal, será quien lidere el grupo.