El análisis reglamentario del discurso de la presidenta continuará en el plenario de la Asamblea un día más, en la sesión de este martes

Por: Aarón Sequeira 6 mayo, 2013

San José (Redacción). Como es usual, el análisis del discurso presidencial que iniciaron los diputados esta tarde, en el plenario de la Asamblea Legislativa, se enfocó en las debilidades de la rendición de cuentas de la presidenta, Laura Chinchilla.

Los congresistas, en sus discursos, reclaman de la mandataria una “sordera” que ya “tarde” intenta paliar con el llamado a diálogo que lanzó Chinchilla el 1.º de mayo por la noche.

“Muy poco autocrítica en momentos en que ya no conviene”, reflexionó la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, quien añadió que el llamado al diálogo es tardío.

La solución a los problemas que el socialcristiano José Roberto Rodríguez reclama del Gobierno en general (tres poderes incluidos) tienen solución, según el exjefe del Partido Liberación Nacional (PLN) Fabio Molina, primero en la casa.

“Hago votos para que se modifique el reglamento de la Asamblea Legislativa. De sus interrogantes, señor diputado, solos se deriva una solución, cambiar las reglas”, dijo.

Al exjefe libertario Carlos Góngora le preocupan los datos sobre asuntos relacionados con la seguridad, entre ellos el incumplimiento en la meta de lograr 4.000 mil policías en esta administración.

“En 2011 solo se graduaron 740 y en 2012,  570. La meta solo va en un 33%”, dijo el diputado, quien añadió que no escuchó nunca los datos duros sobre las supuestas incautaciones importantes de droga.

El análisis reglamentario del discurso de la presidenta continuará en el plenario de la Asamblea un día más, en la sesión de mañana.