Legisladores colocaron iniciativa en el primer lugar de la agenda de la Comisión de Sociales

Por: Alexandra Araya M., Aarón Sequeira 28 mayo, 2013
 La diputada Elibeth Venegas del PLN (izq.) dijo que primeras audiencias sobre fertilización in vitro se fijarán la próxima semana
La diputada Elibeth Venegas del PLN (izq.) dijo que primeras audiencias sobre fertilización in vitro se fijarán la próxima semana

San José (Redacción). Los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa intentan dar un trámite lo más rápido posible al proyecto de ley para permitir la fertilización in vitro en Costa Rica.

Esta tarde se aprobó discutir las posibles modificaciones al expediente en el seno de la comisión, sin remitir el texto a una subcomisión.

Además se fijaron las consultas y audiencias para conocer el criterio de los expertos en la materia.

La presidenta de Sociales, la diputada del Partido Liberación Nacional Elibeth Venegas, explicó que se ceñirán a las audiencias estrictamente necesarias, para evitar atrasos innecesarios en el avance de la iniciativa de ley.

Las primeras audiencias se estarían fijando para la próxima semana; mientras tanto, los miembros de la comisión se preparan para contrarrestar el embate de las mociones que prometió presentar el diputado Carlos Avendaño, de Restauración Nacional.

Por lo pronto, se aprobó una moción para colocar el proyecto de fertilización in vitro en el primer lugar de la agenda de Sociales.