Cinco fracciones promueven ocho días de vacaciones, tres bancadas solo quieren cuatro

Por: Aarón Sequeira 6 junio, 2013
 El plenario de la Asamblea Legislativa cerrará para las vacaciones de los diputados durante dos semanas en julio. | GESLINE ANRANGO.
El plenario de la Asamblea Legislativa cerrará para las vacaciones de los diputados durante dos semanas en julio. | GESLINE ANRANGO.

San José (Redacción). Como cada año, los diputados de la Asamblea Legislativa preparan el receso en julio, para empatar con las vacaciones escolares.

Esta ocasión, según conversaron los jefes de fracción este mediodía, el receso se daría por dos semanas, a partir del lunes 8 de julio y hasta el 22.

Los días de trabajo de los diputados son de lunes a jueves, que son precisamente los días en que se realiza sesión en el plenario de la Asamblea Legislativa.

Por eso, para efectos contables, los diputados están de acuerdo en tener ocho días de vacaciones, según es el criterio de cinco fracciones legislativas: Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense y Restauración Nacional.

En tanto, tres bancadas promueven que el receso sea de solo una semana, o sea cuatro días legislativos.

Esos partidos son Acción Ciudadana, Frente Amplio y Accesibilidad Sin Exclusión.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, dijo que la moción para el receso se pondrá a discusión la próxima semana.