Sesión legislativa del día antes de la venida de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se deja para el lunes 6 de mayo

Por: Aarón Sequeira 29 abril, 2013

San José (Redacción). Por una mayoría de 41 diputados, de 53 presentes en el Plenario, se aprobó esta tarde una moción en la Asamblea Legislativa para aplazar el análisis sobre el discurso de rendición de cuentas de la presidenta, Laura Chinchilla.

El reglamento del Congreso y la Constitución Política ordenan que los diputados realicen dicho análisis el día siguiente a la sesión solemne del 1.º de mayo en que el Poder Ejecutivo rinde cuentas.

Sin embargo, este año el contexto de esa discusión se relaciona con la llegada al país, el 3 de mayo, del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La moción permite al presidente de la Asamblea, sea quien resulte electo, que no convoque a sesión plenaria ese día, y se inicie el análisis discursivo el lunes 6 de mayo.

Votaron en contra de la moción diputados del Partido Acción Ciudadana y del Frente Amplio, que reunieron 12 votos.

A favor de la iniciativa votaron el PLN, el Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana, Renovación Costarricense y los independientes Luis Fishman y José Joaquín Porras.