Jefe de fracción conversará con precandidato verdiblanco sobre el informe de la comisión de notables

Por: Alberto Barrantes C., Gloriana Corrales 30 enero, 2013

San José (Redacción). Hace pocos minutos arribaron los primeros diputados verdiblancos a la vivienda del precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, en Rohrmoser.

Legisladores como Fabio Molina, Víctor Hugo Víquez, Annie Saborío y Luis Gerardo Villanueva atendieron a la cita convocada por el alcalde josefino, pero coincidieron en que se trata de un convivio social.

Aunque no hay temas en agenda, Molina indicó que aprovechará la ocasión para conversar sobre proyectos que se encuentran estancados en la Asamblea Legislativa, como fideicomiso educativo, investigación biomédica y el acuerdo de asociación con la Unión Europea.

“Vamos a tratar temas que nos preocupan sobre el informe de los notables y el hecho de que las minorías tengan secuestrado al Parlamento. Además trabajaremos a brazo partido para apoyar a don Johnny Araya”, comentó Molina, jefe de la bancada.

Araya, quien atendió a la prensa en la acera de enfrente de su casa, dijo que no busca convertirse en jefe de los diputados, sino en líder para tratar temas de gobernabilidad que se apuntan en el informe de los notables.

El precandidato reconoció que el propósito de la reunión social es estrechar vínculos con los legisladores. Añadió que ya olvidó los rencores y que ahora son un mismo equipo para las elecciones del 2014.

En atención a la inquietud de Molina, Araya afirmó que trabajará para que el Congreso cuente con una mayoría liberacionista el próximo año.

Los diputados reconocieron esta noche que pese a que apoyarán a Araya en el proceso electoral, son liberacionistas antes que arayistas.

Sobre la próxima elección del directorio legislativo, Villanueva señaló que aún es prematuro para decidir si él o alguno de sus compañeros luchará por la presidencia del Congreso.

Nota del editor: Esta información fue actualizada con las declaraciones de Johnny Araya