Llamarán a comparecer a directora y exdirector de ese Fondo

 24 enero, 2013

San José (Redacción). La Comisión del Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, aprobó una moción para iniciar un proceso de investigación con el fin de determinar el estado financiero del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares ( Fodesaf) y valorar la calidad de gestión respecto a los recursos que administra.

Lo anterior con base en un informe de la Contraloría General de la República (CGR) sobre la ejecución y distribución de recursos de Fodesaf, así como de la gestión de cobro que esta entidad hace a patronos morosos.

Llaman a comparecer en primera instancia a la directora de Fodesaf, Amparo Pacheco Oreamuno y al exdirector de la entidad Jorge Baldioceda Castro.

El documento de la CGR refiere que la morosidad patronal para con ese fondo ha llegado a más de ¢136 mil millones con un aumento del 104% en los últimos cinco años.

Otros resultados de dicho informe revelan situaciones “sumamente preocupantes en tanto se trata del financiamiento de programas sociales y la protección de derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política”, dice moción presentada por varios diputados.

Etiquetado como: