Por: Juan Pablo Arias 17 enero, 2013

El tiempo que ha tomado el Gobierno para reaccionar al aumento en el ingreso de capitales especulativos es criticado por diputados de partidos de oposición.

Patricia Pérez, diputada del Movimiento Libertario, considera que la entrada de inversiones especulativas, o “capital golondrina”, no debería haber tomado por sorpresa al Gobierno.

“El mercado es inteligente. No se vale que digan que los sorprende”, apuntó Pérez.

Juan Carlos Mendoza, diputado del Partido Acción Ciudadana, calificó las medidas anunciadas como “positivas y necesarias, aunque tardías”.

Ambos parlamentarios pertenecen a la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, la cual se encargaría de revisar las medidas.

Mendoza apoya la posibilidad de dar al Banco Central las herramientas para desestimular el ingreso de capitales, así como una reducción en las tasas de interés bancarias.

Patricia Pérez, en cambio, manifestó no estar de acuerdo con mayores encajes o impuestos, pues, según dijo, esto dotaría de recursos al Gobierno y al Banco Central, a los cuales acusa de ser los responsables del mayor diferencial de tasas.