Edgardo Araya y Xinia Espinoza piden a jerarca del Congreso evaluar posible nulidad de votación y evitan decir cómo votaron ellos el jueves

Por: Esteban Oviedo 20 noviembre, 2012
 Xinia Espinoza dijo que le dio la adhesión a Johnny Araya
Xinia Espinoza dijo que le dio la adhesión a Johnny Araya

San José (Redacción). Los diputados del PLN Edgardo Araya y Xinia Espinoza, quienes son afines al precandidato Johnny Araya, dijeron estar dispuestos a echar hacia atrás en su posición sobre la no reelección del magistrado Fernando Cruz, de la Sala IV.

Ambos legisladores solicitaron al presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, a revisar lo sucedido y declarar la posible nulidad de la votación del jueves anterior, luego de que su bancada, la de Liberación Nacional (PLN), votó en contra de la reelección de Cruz.

Consultados por este medio sobre cómo votaron ese día, los dos argumentaron que esa votación era secreta.

Araya argumentó que los políticos deben saber “leer los tiempos” y el “clamor” de la gente, en vista de que la decisión provocó fuertes repercusiones políticas.

Además, dijo el diputado, su posición es coincidente con la del alcalde josefino, quien desde el viernes declaró que la forma en que se rechazó la reelección de Cruz fue incorrecta porque los diputados no expusieron públicamente “razones calificadas”.

Por su parte, Espinoza sostuvo que pidieron a Granados revisar la votación porque hay “dudas razonables” respecto a la aplicación del artículo constitucional que debía regir para este caso, por lo que dijo estar dispuesta a que se analice “si cometimos un error”.

La legisladora también dijo que los diputados son representantes populares y mal harían en no escuchar el clamor en la calle, independientemente de si la decisión fue bien o mal tomada.

“Que la ciudadanía tenga una respuesta clara y contundente”, dijo Espinoza, quien confirmó que le dio su adhesión a Johnny Araya.

Etiquetado como: