Empleados de cooperativas aseguran que JPS los está empujando a tener menores ganancias

Por: Aarón Sequeira 10 junio, 2013
 Diputados del PASE y el PAC denunciaron esta tarde irregularidades en concesión de la lorería electrónica en el país. Foto: Aarón Sequeira
Diputados del PASE y el PAC denunciaron esta tarde irregularidades en concesión de la lorería electrónica en el país. Foto: Aarón Sequeira

San José (Redacción). Los diputados del Partido Accesibilidad sin Exclusión, Víctor Emilio Granados y Rita Chaves, y del Partido Acción Ciudadana Claudio Monge denunciaron supuestas irregularidades en la concesión de la lotería electrónica en el país.

Empleados de las cooperativas que hoy administran dichas loterías aseguran que la Junta de Protección Social (JPS) los está empujando a tener menores ganancias y eventualmente a desaparecer.

Granados dijo que la concesión a la empresa G Tech desoye un criterio de la Procuraduría General y entrega a una concesionaria la administración de dineros “cuyo fin es social”.

Monge indicó que los vendedores con discapacidad perderían el 50% de las ganancias que tienen, para quedar en un 6% sobre las ventas.

Sin embargo, la empresa G Tech tendrá ganancias de un 0,79% más sobre el 12%.

Granados y Chaves presentaron una coadyuvancia al recurso de amparo que presentaron las cooperativas de vendedores de lotería con alguna discapacidad.

Chaves aseguró que los vendedores podrían perder el Fondo de Retiro de Pensiones de Vendedores de Lotería, por la reducción en el margen de ganancias.

Etiquetado como: