Consideran que fue una falta de consideración

Por: Esteban Mata Blanco, Hugo Solano 21 febrero, 2013

San José (Redacción). Como algo fuera de orden y de irrespeto absoluto calificó Marielos Alfaro, del Movimiento Libertario, la actuación del presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor  Emilio Granados, de permitir al Fiscal Jorge Chavarría entrar a la oficina del diputado Wálter Céspedes.

Granados insiste en su tesis de que no hizo nada malo, pero Alfaro le pidió que acepte el error y que diga “cómo reparará este agravio a la Asamblea y a su institucionalidad? .

Poco después de iniciada la sesión 39 diputados acordaron dedicar la sesión a discutir ese tema.

Luis Fishman dijo que fue una falta de consideración de parte del presidente del Parlamento no hacerle saber a Céspedes lo que iba a ocurrir.

“Usted está tratando de hacer méritos sobre los hombros de sus compañeros” dijo Fishman.

Por su parte Annie Saborío del PLN criticó la acción del Fiscal Chavarría por secuestrar la computadora del diputado Céspedes, a quien se investiga por un eventual tráfico de influencias. Defiende que el despacho de los diputados es inviolable.

Su compañero de fracción Luis Gerardo Villanueva afirmó que Granados dio un permiso indebido al permitir el secuestro del equipo de cómputo.

Añadió que se puso en riesgo la inmunidad del diputado Céspedes.

En medio de todo el debate, ningún diputado defendió el accionar del diputado Céspedes quien habría pedido al ministro de la Presidencia dar empleo a allegados.

En medio del enojo y reprensión contra el diputado Granados, prosigue la sesión parlamentaria entrecortada por faltas de cuórum y por solicitudes de receso.