Esperan darle segundo debate la próxima semana antes de irse al receso de fin de año

Por: Patricia Recio 14 diciembre, 2012
 Varios grupos de motociclistas, protagonizaron protestas callejeras semanas atrás por el elevado cobro del marchamo. | ARCHIVO.
Varios grupos de motociclistas, protagonizaron protestas callejeras semanas atrás por el elevado cobro del marchamo. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Los diputados aprobaron anoche en primer debate el proyecto de ley que pretende rebajar el marchamo para las motocicletas, estableciendo un monto fijo de ¢7 mil para las motos en lugar del 33 por ciento del aporte que actualmente se recauda a favor del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), además los vehículos deberán cancelar un monto de ¢9500.

La reforma fue aprobada con 38 votos a favor y los diputados esperan que reciba segundo debate la próxima semana antes del receso legislativo que rige a partir del jueves 20. Mediante un comunicado el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Fabio Molina, aseguró que “se hace justicia con los motociclistas, podemos darle segundo debate la próxima semana y una vez que la presidenta Chinchilla lo sancione, los motociclistas podrán pagar, este mismo año, sus marchamos con un costo menor”.

El proyecto además establece un rebaja para el próximo año de ¢5.000 para las motos y un aumento de ¢10 mil para los carros.

Durante los años siguientes, los montos serán reajustados mediante un decreto ejecutivo.