La anunciará hoy a la 1: 30 p. m.

Por: Daniela Cerdas E. 4 junio, 2013
 Villanueva es presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, la cual lleva el caso. | ARCHIVO.
Villanueva es presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, la cual lleva el caso. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El diputado Luis Gerardo Villanueva, del partido Liberación Nacional (PLN), ya tiene tomada la decisión sobre la petición del diputado Justo Orozco de que la diputada Carmen Muñoz se aleje de la discusión sobre uniones gais por “considerarse lesbiana”.

Villanueva dijo que esa decisión la leerá este martes a la 1: 30 p. m. en la sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos, de la cual es presidente.

Muñoz, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que Villanueva no debió haberle aceptado la carta a Orozco en la Comisión.

“Esperaría que la resolución que haga el presidente rechace, por la forma y el fondo, la carta del diputado. Yo no tengo presupuestado, bajo ningún concepto, que se saque un criterio contrario a mi participación. Eso supondría otro tipo de acciones”, expresó Muñoz.

Por su parte, Orozco, diputado del partido Renovación Costarricense, dijo que respetaría la decisión que tome Villanueva.

“Yo no estoy discriminando a nadie. Es una simple recusación contra un proyecto de ley, no es contra nadie. Estoy en contra de un proyecto y hago lo que sea para no camine, pero no estoy en contra de ella”, añadió Orozco.

Etiquetado como: