Diputado del Frente Amplio se reunió con la presidenta, Laura Chinchilla, para pedirle más iniciativas de corte social y laboral

Por: Aarón Sequeira 10 mayo, 2013
 El diputado del Frente Amplio dijo que sostendrá las mociones al proyecto de ley de Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue). | AARÓN SEQUEIRA.
El diputado del Frente Amplio dijo que sostendrá las mociones al proyecto de ley de Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue). | AARÓN SEQUEIRA.

San José (Redacción). El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró esta tarde, luego de un encuentro con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, que sostendrá las mociones al proyecto de ley de Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue).

En la cita también participó la presidenta de la agrupación política y candidata a diputada por el primer lugar de San José, Patricia Mora, quien resaltó la tradición de la ‘izquierda dialogante’ que -afirmó- representa su partido.

Entre la lista de proyectos de interés del FA se encuentran la reforma al Código Procesal Laboral , ley que fue vetada por la presidenta Chinchilla el año pasado; un proyecto para fortalecer el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), los proyectos ya dictaminados en comisión especial para fortalecer y rescatar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la aprobación de la fertilización in vitro y transferencia embrionaria.

“Queremos una agenda más amplia de proyectos pendientes en el área social”, dijo el diputado Villalta.El congresista manifestó que la presidenta no le pidió retirar las mociones, sino que fue muy respetuosa.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, asegura que entienden la sensibilidad de Villalta, “quien entiende que sus mociones detienen el trámite legislativo del proyecto y que sus mociones tienen poco o ningún apoyo”.

El diputado indicó que no le preocupa el plazo del 15 de mayo, en que el Aacue entraría en vigencia por voluntad de la Unión Europea y la aprobación que ya le dieron dos países.

José María Villalta arguye que esa fecha solo se emplea para presionar a los diputados para una aprobación sin discusión.