Aspirante a presidencia del Congreso por Liberación es muy cercano a presidenta Chinchilla

Por: Esteban Oviedo 1 mayo, 2013

San José (Redacción). Luis Fernando Mendoza, candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa, afirmó que él es una figura que le dio "paz" a la fracción del partido de Gobierno para este 1 de mayo, luego de que el grupo viviera una disputa interna en torno a la escogencia del postulante.

Aunque el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, descartara esta mañana que la fracción de Liberación Nacional (PLN) sufriera una disputa de tendencias en esta ocasión, lo cierto es que los candidatos que quedaron en el camino tenían claras sus posiciones: Luis Gerardo Villanueva, afín a la campaña de Johnny Araya; y Sianny Villalobos, muy cercana al exprecandidato Rodrigo Arias.

Fue ayer cuando surgió la figura de Mendoza, una persona muy cercana a la presidenta Laura Chinchilla, como lo declaró el propio ministro Benavides.

Luis Fernando Mendoza agrega que él es cercano al arayismo, al arismo y a la presidenta Chinchilla, así como a otros partidos políticos.

Tanto así que, según el legislador guanacasteco, podrían compartir el Directorio legislativo con otros partidos.

Según el ministro Benavides, los otros aspirantes debieron ceder ante la "realidad inmediata" y surgió una figura que recibió apoyo unánime.

Con esta carta, el PLN espera retomar el control del Congreso luego de perderlo durante el segundo y el tercer año del Gobierno de Chinchilla.

Etiquetado como: