Reconoció que si el diputado liberacionista, Luis Gerardo Villanueva, queda; él tendría la opción de alguna otra presidencia

Por: Daniela Cerdas E. 30 abril, 2013

San José (Redacción). El diputado del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, descarta pedir la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos como lo hizo el año pasado.

“Si me la ofrecen, yo voy a tomarla; pero no la voy a pedir como la vez pasada. La veo como última opción, no lo veo viable”, dijo el diputado.

Orozco asumió el año pasado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en medio de protestas de sectores minoritarios como grupos a favor de los derechos de homosexuales, la fertilización in vitro y el Estado laico.

Orozco mostró interés por presidir alguna otra comisión ya que considera que “su especialidad es tomar decisiones”.

“Iniciando el último año me veo obligado a actuar con mesura, con prudencia y buscar lo mejor para el país con mucha paz. Sí me interesa presidir alguna otra comisión porque me he caracterizado en resolver problemas, adelantar proyectos y tomar decisiones. No me tiembla el pulso para tomarlas”, añadió.

Orozco dará su apoyo al diputado liberacionista, Luis Gerardo Villanueva, ya que considera que tiene mejor manejo del reglamento y experiencia.

“Si Villanueva queda tendría opción de alguna presidencia. Si no queda, esta opción se desvanece; excepto que otro compañero crea en mí”, añadió el diputado.

Orozco dijo que mientras presidió la Comisión de Derechos Humanos, movió la agenda.

“De los 18 proyectos, 12 fueron conocidos y dictaminados por la mayoría”, aclaró.

Colaboró Esteban Mata.

Etiquetado como: