Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, impugna el financiamiento de ese evento por el concejo municipal de San José

Por: Aarón Sequeira 20 junio, 2013

San José (Redacción). El diputado del partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, anunció anoche que presentará un recurso de amparo contra el acuerdo del concejo municipal de San José sobre financiar con ¢6 millones el I Festival de la Diversidad San José 2013.

El legislador emitió un comunicado por el cual manifestó molestia de que se financie un festival de naturaleza privada que, según su criterio, va “contra la defensa de los valores constitucionales que los regidores están obligados a defender”.

Avendaño también llevará el acuerdo ante la Contraloría General de la República, por lo que cuestiona como “flagrante mala utilización de los recursos de la hacienda pública”.

El diputado, quien es pastor evangélico, pedirá que los regidores y funcionarios involucrados con el acuerdo devuelvan el dinero de su propio peculio, para que sean ellos los que financien el espectáculo y no con dinero de la municipalidad.

“Si van a manipular así el presupuesto municipal, mejor que sea para donarlo a la Cruz Roja o para alimentar al hambriento o para impulsar los proyectos de restauración de indigentes”, afirmó Avendaño.

El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, reaccionó indignado por el proceder del diputado, y añadió que “la homofobia no tiene límites”.

“Por qué no presenta recursos contra los gastos de la municipalidad en el Festival de la Luz o en las procesiones de Semana Santa”, dijo Castillo.

El Movimiento Diversidad es uno de los grupos organizadores del Festival de la Diversidad, por celebrarse entre el 28 y el 30 de junio, con actividades en la Plaza de la Democracia, entre música, pintacaritas y una marcha del orgullo gay.

“Ya todo se dio, no sé qué podrían hacer. (...) Es indignante ver cómo algunos padres de la patria se dedican a discriminar a una minoría por su orientación sexual, es indignante que haya personas, más cuando son diputados, dedicados al odio y la persecución”, dijo Castillo.