El ahora expresidente del partido se dedicará a promover su figura en campaña electoral por la presidencia de la República.

Por: Aarón Sequeira 8 junio, 2013
 Danilo Cubero es el jefe de fracción del Movimiento Libertario. / Archivo
Danilo Cubero es el jefe de fracción del Movimiento Libertario. / Archivo

San José (Redacción). El diputado Danilo Cubero, jefe de fracción del Movimiento Libertario, asume a partir de hoy la presidencia del comité ejecutivo nacional de la agrupación, como heredad del ahora precandidato presidencial, Otto Guevara Guth.

El legislador recibió el apoyo de la totalidad de la asamblea nacional del partido, luego de las palabras de Guevara, quien a partir de hoy se dedicará a su doble candidatura: presidencial y a diputado por San José, para las elecciones nacionales de 2014.

Otto Guevara resaltó que Cubero es uno de los más férreos defensores del Movimiento Libertario en los episodios de crisis que le ha tocado vivir al partido.

“Ha sido un defensor del partido ante los micrófonos y ante diversas instancias”, dijo Guevara.

Cubero es por tercera vez jefe de la bancada libertaria, deja la secretaría del ML y asume la presidencia hasta el 2017.

En lugar de Cubero fue elegido el diputado limonense Manuel Hernández, luego de que la también diputada Marielos Alfaro rechazara la postulación de su nombre.