Declaraciones del libertario durante el debate de la Ley de Vida Silvestre generaron polémica

Por: Gloriana Corrales 3 octubre, 2012
 Según Chavarría, la mujer también forma parte de la “corona de la creación”. | ARCHIVO
Según Chavarría, la mujer también forma parte de la “corona de la creación”. | ARCHIVO

San José (Redacción). El discurso pronunciado ayer por el legislador libertario Ernesto Chavarría durante el debate de la Ley de Vida Silvestre generó polémica entre sus colegas y en las redes sociales, pues afirmó que “el hombre es el que hace todo lo malo, incluyendo a la mujer”. Sin embargo, asegura que se trató de una mala interpretación.

“No quise referirme a la condición de la mujer, sino que yo vengo hablando del hombre como corona de la creación y quise incluir también a la mujer”, comentó el diputado vía telefónica.

La frase causó abucheos de parte de los presentes en la barra del público, de algunas diputadas que se encontraban dentro del plenario y la risa de su compañero de bancada, Adonay Enríquez.

“Hoy se está inventando un término nuevo: ‘el animalicidio’, el hombre se está convirtiendo en algo que mata, porque si ya existe el homicidio porque el hombre mata al hombre, y el femicidio porque el hombre mata a la mujer, hoy se crea el animalicidio, porque el hombre mata al animal”, señaló el legislador como antesala a la polémica frase, en referencia a que tanto el hombre como la mujer hacen maldad.

Según explicó Chavarría, dentro de su discurso dijo cuatro veces la palabra “hombre”, tal como aparece en la Biblia, y para no repetir decidió incluir a las mujeres.

“La mujer es la ayuda idónea, está a la par del hombre y forma a la familia”, recalcó el diputado, quien afirma que no menosprecia el papel femenino en la sociedad.

Etiquetado como: