El legislador explicó que es preocupante el que en algunas zonas del país los cuidacarros cobren a su antojo

Por: Aarón Sequeira 10 mayo, 2013
 Carlos Avendaño, pidió esta mañana a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el apoyo para un proyecto suyo que propone hacer un registro nacional de cuidacarros. | ARCHIVO.
Carlos Avendaño, pidió esta mañana a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el apoyo para un proyecto suyo que propone hacer un registro nacional de cuidacarros. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, pidió esta mañana a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, el apoyo para un proyecto suyo que propone hacer un registro nacional de cuidacarros, conocidos popularmente como “guachimanes”.

En la conversación con las autoridades del Poder Ejecutivo, el legislador explicó que es una situación que se torna preocupante, sobre todo en algunas zonas del país, donde los cuidacarros cobrar sumas a su antojo por guardar un campo para parquear vehículos.

Pero Avendaño también planteó como su opción para cumplir con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la fertilización in vitro, un proyecto que presentó y que se encuentra en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, que plantea una “atención integral de la infertilidad”.

El diputado y pastor evangélico expuso que votará en contra de la iniciativa de ley del Ejecutivo para cumplir con el fallo de la Corte , que es sobre fertilización in vitro y transferencia embrionaria.

“Mocionaremos lo que haya que mocionar para modificar varios puntos”, dijo el diputado.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, explicó que al igual que con las otras bancadas legislativas, piden el apoyo para Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Aacue), investigaciones biomédicas, regulación de capitales golondrina, las reformas institucionales que propusieron los notables, las reformas al Reglamento de la Asamblea Legislativa y los cambios a la Ley de la Jurisdicción Constitucional.