Por: Esteban Oviedo 27 junio, 2012

San José (Redacción). El diputado liberacionista Jorge Angulo entró hoy a las 9:40 a. m. a declarar ante el magistrado Carlos Chinchilla, de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, sobre dos demandas en su contra por supuestos delitos de extorsión, concusión y tráfico de influencias.

'Voy a declarar', dijo el legislador, quien agregó que prevé durar una hora.

Una vez que concluya este proceso de audiencias y la presentación de pruebas, será el magistrado Chinchilla quien decida si se inicia o no el juicio en la Sala III de la Corte contra Angulo, pues él aún es miembro de un supremo poder.

El legislador hoy será indagado por las demandas entabladas por la firma COIN KRJ S. A. y por la Procuraduría General de la República.

Anteriormente, fue indagado por la acusación del Ministerio Público.

Los representantes de la empresa acusan a Angulo de aprovechar su investidura de diputado para buscar beneficios económicos personales en la construcción de un colegio en Coto Brus.

Por su parte, la Procuraduría interpuso una demanda penal como la acción civil resarcitoria, que implica una supuesta indemnización al Estado por el daño a la imagen del país a raíz de los actos de Angulo.

Etiquetado como: