Legislador del PAC afirma que se incluyó párrafo al nuevo contrato en ese sentido

Por: Hugo Solano 18 abril, 2013

San José (Redacción). La empresa brasileña OAS podría pedir aumento del monto del contrato en la carretera San José- San Ramón si no se entrega orden de inicio antes del 30 de setiembre de 2013.

Según un párrafo incorporado al nuevo contrato con OAS, si, a más tardar el 30 de setiembre del 2013 el proyecto no ha iniciado, la empresa podrá exigir que se reajusten los precios del monto acordado.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Edwin Rodríguez, aseguró que la empresa fue notificada formalmente, desde el 23 de marzo, que a partir de esa fecha corre el plazo de seis meses para que ambas partes cumplan con las condiciones precedentes para que se dé la orden de inicio.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo, denunció que, con o sin notificación, el contrato establece en el artículo 6.7 que “en el supuesto de que debido a causas no imputables al concesionario la orden de inicio no sea emitida a más tardar al final del mes de setiembre de 2013”.

El concesionario no estará obligado a solicitar la orden de inicio hasta que ambas partes acuerden nuevamente la actualización del plan de Inversiones y Financiamiento, incluyendo la actualización y aprobación de presupuesto de obra, de manera que se pueda obtener el cierre financiero, con el correspondiente restablecimiento económico del contrato derivado de tal retraso”.

Esto quiere decir que el CNC le garantizó a OAS que, pase lo que pase con la negociación entre Ejecutivo y las comunidades, incluida la posible renegociación del contrato, las obras tendrán que iniciar a mas tardar el 30 de setiembre o, de lo contrario, el concesionario tendrá el derecho de pedirle al Poder Ejecutivo el aumento del monto del contrato.

Etiquetado como: