Por: Esteban Mata Blanco 21 noviembre, 2012

San José (Redacción). La diputada del Movimiento Libertario Patricia Pérez contradijo esta tarde en el plenario a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, sobre la supuesta injerencia del ministro Carlos Ricardo Benavides en la petición de votos contra la reelección del magistrado Fernando Cruz.

Esta mañana, en entrevista con ADN Radio 90.7, la mandataria afirmó que le cree a Benavides cuando afirma que no llamó a ningún diputado para pedirle el voto.

Pérez reiteró esta tarde que Benavides le pidió el voto contra el magistrado.

“Ya que la Presidenta le cree a Carlos Ricardo Benavides, los que sabemos de administración sabemos que un equipo de trabajo refleja el estilo del líder”, dijo Pérez.

La congresista además afirmó que Benavides le pidió la noche del viernes pasado, “no hablar con La Nación” sobre el tema, sin embargo, ya la legisladora había dado sus declaraciones.

Pérez agregó que el sábado la legisladora recibió una nueva llamada del ministro Benavides “para decirme que bajáramos el tono de la noticia”.

Ese mismo sábado el ministro de la Presidencia negó cualquier injerencia en los diputados para conformar la mayoría de 38 votos que impidió la reelección del magistrado de la Sala Constitucional Fernando Cruz.

En entrevista con La Nación publicada hoy, la mandataria reiteró su apoyo a Benavides, ante la molestia de diputados del PAC que, a raíz de las declaraciones de Pérez, pidieron su destitución.

"Sí, bastante injusto, algunos procuraron hacer la crisis mayor. No se vale. Si todos creemos en nuestra democracia hay que buscar cómo se elimina el conflicto y resolverlo por la vía institucional. Quienes trataron de culpar a Carlos Ricardo quisieron involucrar al Poder Ejecutivo y que los tres poderes termináramos en un ring de boxeo", dijo Chinchilla.

Etiquetado como: