La congresista niega haber tenido participación en el manejo económico de la campaña presidencial liberacionista entre 2009 y 2010

Por: Aarón Sequeira 26 febrero, 2013

San José (Redacción). La diputada Alicia Fournier, extesorera del Partido Liberación Nacional, aseguró que desconocía estar bajo investigación del Ministerio Público por delitos electorales.

La congresista, quien fue tesorera de esa agrupación entre marzo de 2011 y noviembre de 2012, niega haber tenido participación en el manejo económico de la campaña presidencial liberacionista entre 2009 y 2010.

“Yo entré a la campaña de doña Laura en julio de 2009. Fui la gerente de la oficina de doña Laura. Todo eso lo manejaba doña Kyra Castillo (el financiamiento de las campañas)”, dijo Fournier.

La legisladora acudió al llamado del Tribunal Supremo de Elecciones en 2011 para explicar sus funciones como tesorera, junto con el presidente del PLN, Bernal Jiménez, y el secretario general, Antonio Calderón.

La Fiscalía General elevó ayer, tal como informó en comunicado de prensa, una acusación contra los diputados Óscar Alfaro y Antonio Calderón, por una parte, y contra Alicia Fournier y otra vez Calderón, por la otra, por delitos electorales.

Alfaro explicó que desconocía de qué se trata la acusación, y dijo que pone a disposición del fiscal su inmunidad para cuando sea requerida.

Alicia Fournier mencionó que primero debe conocer de qué trata la acusación, para saber si procede con el levantamiento de la inmunidad.

“Me toma por sorpresa”, dijo la legisladora.

Etiquetado como: