El Ministerio de Cultura celebra a todas las mujeres con actividades gratuitas

Por: Alexandra Araya M. 8 marzo, 2013

San José (Redacción). El Ministerio de Cultura y Juventud le rinde tributo a todas las mujeres, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo.

La sorpresa es que el festejo llega a cada rincón del territorio nacional y se extiende hasta la otra semana.

El Colegio de Costa Rica y el grupo literario Poiesis, esta noche, a partir de las 7 p.m, realizará un recital llenó de poesía en homenaje a la escritora Yadira Calvo Fajardo. La actividad será en el Espacio Cultural Carmen Naranjo.

El recital contará con la poesía de Lucía Alfaro, Julieta Dobles, Isabel Hernández, Julia Hernández, Leda García, Olga Goldemberg, Marlene Ramírez y Aurelia Trejos, integrantes del grupo literario Poiesis. Además, la música será parte de este homenaje, con la voz de Elena Zelaya y en la guitarra de Alejandro Torres, según informó Ronald Bonilla director de Poiesis. La actividad es gratuita y abierta al público.

También el Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados, se une a la celebración. En coordinación con la Embajada de los Estados Unidos contará con la visita de exjugadoras de la Selección de Fútbol femenino de los Estados Unidos. La actividad se realiza está tarde.

Por su parte, las bibliotecas públicas de San José contarán con oferta especial, en el marco de esta celebración. Tal es el caso de la biblioteca de Tibás que realizará una conferencia “Derechos de la mujer”.

Asimismo, en la biblioteca de Goicoechea se dictará la conferencia “Motivación sobre la calidad de vida”, el miércoles 13, a las 2 p.m.

Para las amantes del cine habrá un espacio para reflexionar sobre el tema de la igualdad, por medio de la proyección de la película “Gestación”, a las 6:30 p.m., en el Centro de Cine.

En Alajuela, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón, habrá cuentacuentos para adultos, mañana, a partir de las 4 p.m., a cargo del Grupo Segundo piso.

En Limón, la agrupación nacional Marfil pondrá a bailar a todos los que se acerquen a la explanada del parque, a partir de las 5 p. m.

Heredia se viste de fiesta. El miércoles, las 9 a. m., habrá una conferencia el miércoles 13, de 9 a. m. a 12 p.m. Y en Puntarenas, el contenido de la conferencia tratará los “Derechos de la mujer”.

Finalmente, al norte del país, exactamente en Guanacaste, se conversará sobre la “Igualdad de género”, hoy, a partir de las 4 p.m., en la Biblioteca Pública de Liberia. En Filadelfia, luego de charlar sobre los “Derechos de la mujer y su condición actual”.