Archivo

¿Cuándo devolverán los ¢210 millones?

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

¿Cuándo devolverán los ¢210 millones?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante muchos meses –y en este diario el 6 de junio de 2012– don Otto Guevara ha dicho falsamente que soy el único responsable por las capacitaciones ficticias mediante las cuales su Partido Movimiento Libertario (ML), le cobró ¢210 millones de deuda política al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Es risible el argumento de don Otto de que yo sea el autor intelectual de este asunto.

¿Cómo es posible que el suscrito, un simple estudiante universitario, fuera un titiritero y que los jerarcas del ML eran mis marionetas? ¿Cómo es que yo, que ni tenía subalternos, podía mandar a terceros a recoger firmas por todo el país? ¿Fui yo acaso quien se embolsó los ¢210 millones?

Siempre acaté las órdenes de don Otto Guevara, quien me contrató, y del imputado tesorero del ML, que era mi supervisor.

Además, si no había otra intención, ¿por qué los encabezados de las listas de firmas se mantenían en blanco, de tal manera que el también imputado contador del ML llenó todos los encabezados con cuestionable información sobre las “capacitaciones”?

Ese mismo contador reconoció ante la Fiscalía que los encabezados eran de su puño y letra. Y según el testimonio ante la Fiscalía del contador externo encargado de revisar la documentación antes de que se enviara al TSE, la información, se la pasaba el contador del ML, quien siempre le decía que antes de darle esa información se tenía que reunir con el ya mencionado imputado tesorero; pero aclara el mismo contador externo: “No conozco a Carlos Solano”.

Falta a la verdad también don Otto al decir que no hay prueba que respalde lo que manifesté.

Mi declaración la corroboran los testimonios de un sinnúmero de testigos: testimonios de “capacitadores” que niegan haber impartido los cursos, testimonios de “asistentes” que niegan haber asistido a los cursos, incluyendo tres exdiputados del ML; y asumo que la Fiscalía también indagará a varios de los actuales diputados y diputadas del ML que también aparecen como “asistentes”, lo mismo que a una muestra de las 2.775 personas cuyas firmas se usaron para cobrar los ¢210 millones.

Así que la prueba es superabundante, pero... ¡no hay peor ciego que el que no quiere ver!

PUBLICIDAD

Los ¢210 millones de los costarricenses girados por el TSE se depositaron en la cuenta del ML, controlada de forma mancomunada por el imputado tesorero del ML y por don Otto Guevara.

Ellos son quienes decidieron cómo gastar esos fondos, no yo. Entonces, la pregunta es: don Otto Guevara, ¿cuándo devolverán los ¢210 millones que el ML cobró por las capacitaciones ficticias?

Carlos Solano Álvarez Exsecretario de Capacitaciones del Partido Movimiento Libertario

  • Comparta este artículo
Archivo

¿Cuándo devolverán los ¢210 millones?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota