El centro de salud nace con la promesa de elevar los servicios que reciben medio millón de asegurados de Desamparados, Aserrí, Acosta y Corralillo de Cartago

Por: Alberto Barrantes C. 1 noviembre, 2012
 El costo de la obra asciende a ¢7.000 millones. | ALBERTO BARRANTES.
El costo de la obra asciende a ¢7.000 millones. | ALBERTO BARRANTES.

San José (Redacción). Esta mañana el cantón de Desamparados inauguró el Centro de Asistencia Integral en Salud (CAIS) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El centro de salud que surgió como un proyecto desde el 2009, nace con la promesa de elevar los servicios que reciben medio millón de asegurados de Desamparados, Aserrí, Acosta y Corralillo de Cartago.

En una conferencia de prensa esta mañana el director del CAIS, Héctor Araya, explicó que se proyectan realizar 500 cirugías mensuales y atender anualmente hasta 3.500 partos de bajo riesgo. Dichos servicios prometen descongestionar el Hospital de la Mujer y el San Juan de Dios.

Para atender a los asegurados el nuevo centro cuenta con una planilla de 411 funcionarios y tiene previsto para el 2013 la prestación de sus servicios con especialistas en las áreas de ginecología, pediatría, anestesia, emergencias y medicina familiar. Emergencias y farmacia darán atención las 24 horas del día. El costo de la obra asciende a ¢7.000 millones.