Por: Esteban Mata Blanco 24 abril, 2012

San José (Redacción). Los proyectos de fertilización in vitro y de equiparación de derechos homosexuales quedarán relegados de la Asamblea Legislativa con el pacto entre el PASE y el PLN.

Sacar estos planes de agenda del congreso figura entre las condiciones que el PASE puso al oficialista Liberación Nacional para separarse de la alianza de oposición.

El presidente del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Óscar López y el secretario de la agrupación, Hugo Navas, ratificaron que su agrupación tendrá estos planes fuera de sus prioridades por no coincidir con su ideología.

Hoy también trascendió que el actual jefe de bancada del PASE, Víctor Granados, alcanzaría la silla de presidente legislativo si se cristaliza el acuerdo que pactó ayer con el PLN.

La vicepresidencia está acordada para la diputada Rita Chaves y la secretaría del Directorio está apartada para Martín Monestel, ambos también de Accesibilidad sin Exclusión.

La repartición de puestos la confirmó el secretario del PASE, Hugo Navas.

Los legisladores ocuparían así todos los puestos del Directorio que habían reservado para sus excompañeros de la alianza opositora.