También piden sustentar afirmación de Chinchilla sobre validez del contrato

Por: Hugo Solano 23 abril, 2013

San José (Redacción). El Defensor de los Habitantes en funciones, Luis Fallas, remitió una carta al ministro de Comunicación, Francisco Chacón, donde pide detalles sobre el cese del contrato con la empresa OAS anunciado anoche por la presidenta Laura Chinchilla en cadena de televisión.

Solicitan los documentos mediante los cuales el Gobierno finalizó el contrato con la empresa OAS y les interesa conocer en detalle la figura jurídica invocada para la finalización del mismo.

También piden pormenores de cuánto es la estimación del costo económico para el país tras la finalización del contrato con la empresa OAS.

Ante lo dicho en el mensaje televisivo por la Mandataria, en el sentido de que “el contrato es plenamente válido”, le solicitan remitir los estudios jurídicos realizados para sustentar esa afirmación.

Asimismo solicitan remitir el fundamento para dar como jurídicamente viable la cesión de derechos planteado en favor de las empresas concesionarias Vial Valle Central S.A. y OAS Central American Investing Limited.

Etiquetado como: