En los últimos seis años los casos de violencia en menores se han incrementado en un 189%

Por: Patricia Recio 20 mayo, 2013
 Piden que la Caja nombre más trabajadores sociales para el Hospital de Niños. | ARCHIVO.
Piden que la Caja nombre más trabajadores sociales para el Hospital de Niños. | ARCHIVO.

San José (Redacción). En busca de frenar el incremento en los casos de maltratato infantil la Defensoría de los Habitantes presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para que obligue a la Caja Costarricense del Seguro Social a nombrar más trabajadores sociales para el Hospital Nacional de Niños.

Según las cifras del centro hospitalario, entre el año 2006 y el 2012 el Servicio de Trabajo Social atendió a 10.585 menores de edad, de los cuales 60% eran pacientes crónicos y el 55% fueron víctimas de algún tipo de abuso.

La medida llega, según indicó la Defensoría mediante un comunicado, luego de realizar varias gestiones para resolver el problema de recurso humano.

Las cifras encienden las luces de alerta de las autoridades, pues los números también representan un aumento de un 189% en los casos confirmados de violencia .

La defensora de los habitantes, aseguró que “no se ha dotado a este departamento de nuevas plazas” y que esto representa una “violación” en los derechos fundamentales de los menores.

Etiquetado como: