Por: Alexandra Araya M. 22 abril, 2012

San José (Redacción). Un amplio grupo de defensores de los animales que se dieron cita esta tarde en la Plaza de la Democracia, en San José, censuraron al diputado libertario y candidato a la presidencia del Congreso, Danilo Cubero, por ser partícipe y aficionado a las ilegales peleas de gallos.

La actividad, que comenzó a la 1 p.m., convocó a dirigentes y activistas de diferentes grupos quienes claman ante la Asamblea Legislativa porque se apruebe una reforma al Código Penal con el propósito de que se establezcan penas de cárcel contra quienes maltratan animales, son cómplices de ellos o propician la crueldad en espectáculos públicos.

"No es posible que el país tenga políticos que vean la pelea de gallos como un deporte y aún es más lamentable que sea un abogado que conoce de leyes y las está trasgrediendo", dijo a La Nación Carmen Victoria Más Aguilar, participante en la actividad.

Entre las varias centenas de asistentes estaba también Eilin Mora Villalobos, quien viajó desde Limón centro para unirse al clamor contra el maltrato a los animales. "Es una barbaridad que una persona que aspira a llegar a la presidencia del primer poder de la República apoye y sea aficionado a las peleas de gallos, que a todas lueces es una actividad en que el centro es el maltrato animal", señaló Mora.

La Plaza de la Democracia se llenó con muchas personas que aprovecharon para asisitir con sus perros y con carteles con leyendas como "Amas a uno y comes otros" y "No al maltrato animal".

Etiquetado como: