Ofelia Taitelbaum asegura que acción enardeció a la población

Por: Patricia Recio 12 abril, 2013

San José (Redacción). La Defensoría de los Habitantes “deploró” los incidentes ocurridos durante la celebración de los actos cívicos y desfiles en Alajuela ayer , a raíz de las protestas de los opositores a la concesión de la ruta a San Ramón y la decisión del gobierno de impedir el acceso a varios sectores del centro de la ciudad.

Taitelbaum calificó como un “error” esta medida del gobierno, pues según dijo, lo que provocó fue el enardecimiento de los ánimos de la población, entre los que además de quienes querían manifestarse, estaban los que querían disfrutar de los actos.

La defensora se ofreció como mediadora en en las negociaciones entre el gobierno y los opositores a la concesión de la carretera Bernardo Soto

“La violencia y el uso de la fuerza solo deja resultados negativos en la integridad de las personas y distanciamientos. El respeto se obtiene con ideas, con un diálogo franco, buscando salidas a una situación que a todas luces, tiene a la gente molesta”, manifestó Taitelbaum por medio de un comunicado de prensa.