Jorge Chavarría, fiscal general, solicitó prisión preventiva contra seis detenidos

Por: Luis Miguel Herrera C. 12 diciembre, 2012

San José (Redacción). José Miguel Villalobos, defensor de cuatro de los seis detenidos por la Fiscalía General esta mañana,  por el caso de la trocha fronteriza, se opondrá formalmente contra la solicitud de prisión preventiva de sus representados.

Villalobos explicó que le sorprendía que el fiscal general, Jorge Chavarría solicitara la medida cautelar. Según dijo, no la ve necesaria, pues los detenidos siempre han estado ligados al proceso .

“Vamos a ir a la indagatoria y los cuatro clientes van a declarar. Nos vamos a oponer a la solicitud de prisión preventiva que hace la Fiscalía”, explicó el abogado.

Además agregó, “mis clientes siempre han estado ligados al proceso, nos sorprende que ahora el Fiscal solicite la medida de prisión preventiva. Tenemos casi siete meses de proceso y todos han estado acá”.

David Castillo, Giovanni Baralis, Manuel Serrano y Miguel Ramírez, son las personas detenidas hoy y quienes representa legalmente Villalobos.

Además fueron detenidos, Carlos Acosta ex director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el empresario Jhonny Muñoz.