Ministerio de Salud permitirá que actividades musicales, culturales y deportivas que generen ruido de hasta 65 decibeles se extiendan hasta esa hora

Por: Patricia Recio 12 febrero, 2013

San José (Redacción). Un decreto ejecutivo publicado hoy en el diario oficial La Gaceta , establece que los eventos masivos, no podrán extenderse más allá de las 10 p.m.

El decreto cita que “ para los eventos culturales, musicales y deportivos que se realicen en sitios de concentración pública, los niveles de sonido aceptados en el período diurno se extenderán hasta las 22 horas”.

Los niveles de sonido considerados como diurnos, son aquellos que no superan los 65 decibeles.

Después de las 10 p.m. el ruido no debe superar los 45 decibeles.

La norma se da luego de que la Sala Constitucional, le ordenara al Ministerio de Salud, regular el sonido en el Estadio Nacional, ante la queja de un vecino durante el concierto de Lady Gaga en noviembre pasado.

Tras ese hecho, Salud notificó a los encargados del Nacional, una orden sanitaria que entre otras cosas, establecía que los eventos masivos no podían extenderse más allá de las 8 p.m.

Días atrás el gerente del Estadio Nacional, indicó que la limitación para realizar eventos (especialmente conciertos) después de esta hora, podía generarle pérdidas a la administración por cerca de $750 mil anuales.

Etiquetado como: