¿Es acaso de interés público promocionar a la ministra del Comex como directora de la OMC?

 12 abril, 2013

No he entendido por qué el Gobierno financia con fondos públicos la campaña personal de una funcionaria pública para eventualmente acceder a un trabajo privado. ¿Cuál es el interés público en promocionar a la ministra de Comex como directora de la OMC? Baste agregar que no es un “puesto-país”.

¿Quién declaró de interés público la candidatura personal de Anabelle González, al punto que que en su calidad de ministra recibe el pago de salario más viajes, hotel y viáticos, y se beneficia de la búsqueda de citas de rango oficial para promover su candidatura?

¿Acaso ha descuidado sus funciones ministeriales por andar en campaña? ¿Cuánto costó el viajecito a Omán y Catar?

A propósito de estas declaratorias, la Gerencia Médica de la CCSS no ha explicado las acciones para recuperar los dineros públicos gastados ilegalmente (permisos con goce de sueldo y otros) en funcionarios que asistieron al Congreso de Bioética al que la Sala Constitucional le anuló el decreto que lo mal declaró de interés público (Res. 3090-2013).

Tampoco la ministra de Salud ha rendido cuentas de si existieron traslados ilegales de fondos para financiar tal congreso por parte de entes públicos y en tal caso, su forma de recuperación.

Etiquetado como: