Archivo

El Topo

El debe y el haber de ‘Cantando por un sueño’

Actualizado el 13 de abril de 2008 a las 12:00 am

 Lo bueno, lo malo, lo feo y lo que se vio tras bastidores en la primera emisión de Cantando por un sueño. El nuevo reality ya empezó a sacar roncha.

Archivo

El debe y el haber de ‘Cantando por un sueño’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Que el nuevo reality show de canal 7 sea objeto de comentario en todo el país, ya implica una ganancia enorme para esta televisora, a la que una vez más le reconocemos el asumir el riesgo que conllevan las producciones de este calibre. No en vano se ha convertido en el canal pionero de megaeventos de nuestra humildita televisión nacional.

Obviamente, como siempre, todo puede mejorar. Algunos detalles van por cuenta de la producción; otros, por parte de los participantes y hasta de los invitados. En el entendido de que la primera emisión fue la prueba de fuego y de que habrá que esperar que transcurran algunos sábados para tener más elementos de juicio, acotamos, por ahora, lo siguiente.

Los jueces. Algunos estaban más nerviosos que los cantantes. Nos faltó alguien de más peso , con más experiencia e, incluso, que tenga mayor distancia con los participantes (léase, sea capaz de ofrecer criterios totalmente neutrales). ¿Por qué no tomar en cuenta a un Álvaro Esquivel , un Carlos Guzmán , un Otto Vargas , un Alfredo ‘Chino’ Moreno ? Por lo que apreciamos en el estreno, sentimos que hay asientos que les quedan demasiado grandes a algunos de los árbitros actuales. Veremos cómo evoluciona su desempeño.

Escats está volando. Por lo mismo, sus integrantes deberían cuidar hasta el último detalle… como la falta de lustre en los zapatos de Luis Alonso Naranjo.

El inolvidable Esteban Artavia (¿quién no recuerda sus pucheros al aire en Bailando ?) tiene su homólogo en este nuevo reality. El chiquillo guapo no podía faltar y ahí tenemos al galanazo Marko Jara , pareja de Laura Rodríguez (pareja de canto, aclaramos), cuyo porte ya empezó a arrancar suspiros entre chiquillas de la teleaudiencia. Ojalá se ponga las pilas porque en el estreno por poco canta pero viajera , pues se salvaron en último minuto de la sentencia.

A Laura Rodríguez se le veían los calzones cuando daba giros con el vestido de vuelitos negros con que salió la primera vez.

Otro romance en ciernes, se dice en corrillos, es el de Édgar Murillo (La 1/2 Docena) y Karla Mena.

Suponemos que conforme avancen las eliminaciones, el horario se irá reduciendo. Será la única forma de ver el show completo: en la inauguración, muy pocos aguantamos estoicamente los bostezos al final.

PUBLICIDAD

Entre el público que asistió también se coló Morfeo. El jugao de Édgar Silva , con la complicidad del maestro Marvin Araya , optó por despabilarlos poniéndolos a cantar Los pollitos y hasta ‘Qué lindo es mi cu-cu’.

De todas formas, a Silva le tocó echarse el chicharrón de la conducción en los hombros.

Con el permiso del productor y columnista de Viva , José Mairena , reproducimos, por atinado, su comentario sobre los otros animadores: Mauricio Hoffman es tan ameno como el maestro de ceremonias de una boda entre familias enemigas y Verónica González está comenzando y su energía se concentra en decir bien tres frases y por eso su participación es rígida.

A Mariamalia Jacobo: se dice “primero que todo” ; nunca “primero que nada”. Ella nos desconcentró desde el arranque , no tanto por lo flojita que estuvo su interpretación, sino porque se veía bellísima, impecable en el vestuario, peinado y maquillaje. Fue la segunda más bonita de la noche, solo superada por Pamela Alfaro.

¿Es un concurso de canto o un reality para perder peso ? La sacó del estadio el juez ruso Gourgen Mkrtytchian cuando alabó a René Barboza , antes de hacer cualquier comentario sobre su interpretación, porque “había bajado la panza”.

Sobresalió entre el jurado, por mucho, Fabián Zolo. Fue el mejor.

Varios de los maestros se pusieron de acuerdo para llevar lonchera anoche , pues trascendió que, en las carreras del primer espacio, a la producción se le “chispoteó” darles aunque fuera una barrita de cereal.

Listo, a otra cosa mariposa. Parafraseando al ahora exministro de Seguridad, Fernando Berrocal: en este país hay agencias de publicidad que han perdido el sentido de la realidad. (Nosotros agregaríamos que perdieron el menos común de los sentidos: el sentido común ). Hemos observado con estupor cómo una cadena de hamburguesas lanza una campaña donde el irrespeto familiar, la venganza y hasta el intento de asesinato es el tema principal de los anuncios publicitarios, incluso las madres contratan a un sicario para que realice el acto y le piden que se tome su tiempo para hacerlo, es decir que sea doloroso.

Las reacciones de la gente no se han hecho esperar y el tal anuncio fue censurado… en vez de ofrecer disculpas y dar un viraje en la actitud, se valieron de la censura para reforzar el mentado mensaje y así burlarse de los que han protestado. No sabemos si es de la misma agencia, pero una cadena de restaurantes de pollos también salió con tremendo exabrupto, al ponernos de ejemplo a una madre negligente que no sabe cómo educar y alimentar a su hijo que llora y le receta, de forma asquerosa, los dedos llenos de grasa recalentada donde han freído el pollo, para que se calme. ¿ Hasta dónde pretenden llegar ?

PUBLICIDAD

Una topilla amiga estaba bien aburrida el pasado 16 de marzo en el viejo aeropuerto de Caracas, cuando en eso se topó con una espigada figura rubia, de carnosos labios que con gran costo arrastraba una caja de grandes dimensiones.

Cuando afinó la mirada, confirmó que la diputada Evita Arguedas pasó de compras por una tienda de artesanías en el aeropuerto y se enamoró de una enorme pieza venezolana, en apariencia una escultura. Ojalá nos mande una foto de la compra o la publique en su boletín semanal de diputada…

Dice Albino Vargas que Janina Del Vecchio sabe tanto de seguridad, como él de energía atómica. ¿Qué quería? ¿ Un militar al frente de la seguridad del país?

Qué tristeza. Este lunes, una de las nuevas contrataciones de Repretel, la periodista Melissa Durán , transmitió un “reportaje” sobre quienes practican algún tipo de sexo en lugares públicos. Aquello fue una sambumbia de suceso-denuncia-anécdota y, claro, vulgaridad , que naufragó sin enfoque de principio a fin. ¿Qué diantres querían demostrar? ¿Cuál era la novedad? ¿El morbo por el morbo? ¿ O el morbo por el ‘rating’ ?

En cambio, y aunque a menudo discrepamos con el uso de cámaras escondidas para evidenciar anomalías, la seguidilla de reportajes de Juan Diego López sobre los topadores de celulares ha puesto en evidencia la dimensión del problema del mercado negro de estos aparatos.

Entre sus muchos aportes, nos demostró que la vida de muchos costarricenses , asesinados para robarles el teléfono ha costado, a lo sumo, ¢35.000, monto máximo que pagan los “intermediarios” entre el ladrón (o asesino) y el nuevo dueño del teléfono. Nauseabunda realidad.

Si desagradables resultaron las agresiones que Berny Peña le propinó a Pablo Herrera el pasado domingo, en el partido Brujas-Alajuela, más tenebrosas aún fueron sus declaraciones posteriores, descalificando la reacción de Herrera y enviándolo a jugar al Alto Rendimiento si no estaba “para aguantar”. La prensa deportiva debería ser más severa frente a ese tipo de conductas. Quien le puso el cascabel al gato en este caso fue Everardo Herrera , el cual tiene toda la razón al afirmar, siempre al calor del vergonzoso caso de Peña, que en Europa los equipos reclutan cuidadosamente a sus defensas para asegurarse de que tengan destrezas y con el fin de que salgan jugando, armen el juego desde atrás , y por supuesto, defiendan su área con recursos futbolísticos y no con salvajada.

Hace unos días vimos a la popular Tía , la muy querida Maureen Salguero , quien llegó a las instalaciones de Repretel acompañada de su novio. El musculoso joven se convirtió por un buen rato en la atracción de varias (y varios) en ese canal, pues se nota que invierte sus buenas horas en el gimnasio.

Jaime Sibaja ( Las Noticias , canal 11) pidió aclarar que en la fiesta de bodas en que un joven quiso propasarse con Gabriela Chaves no fue en la de él, sino en la de otro compañero de Repretel que también se casó por esos días.

Sobre “Miss Vergüenza” (nota publicada en la columna ‘El Topo’ del pasado 30 de marzo), Noemy Coto , de la oficina de prensa de la Cruz Roja, aclaró a raíz de la crítica que hiciera esta columna sobre los concursos de belleza infantil, que esa institución ha sido beneficiaria por años de las Fiestas El Erizo, pero que no participa directamente en la organización de las fiestas ni de las actividades generadas a su alrededor.

La funcionariapuntualiza: “Sin embargo, en el citado caso del certamen no consideramos que se esté lesionando la dignidad ni los derechos de ninguna persona , en especial de las niñas, que con la autorización y apoyo de sus padres participan en la actividad”.

  • Comparta este artículo
Archivo

El debe y el haber de ‘Cantando por un sueño’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota