8 marzo, 2013

Si todavía no ha visto la obra Ojo de vidrio , de la compañía Danza Universitaria, este fin de semana es su oportunidad.

La coreografía, ganadora del Premio Nacional de Danza 2011, en la categoría de mejor obra, es una creación de Gustavo Hernández, Antonio Corrales y Hazel González. Esta se podrá ver mañana, a las 4 p. m., en el espacio conocido como La Carpa.

Ganadora también del Premio Viva 2013 en el apartado de danza, la obra lanza una dura crítica en temas como la degradación de la naturaleza, las relaciones humanas y el manejo de la información por parte de los seres humanos.

Sobre este espectáculo, Gustavo Hernández aseguró: “Queremos que la gente se lleve el mensaje de que ante tanta mala noticia que nos llega por algunos medios de comunicación, nosotros podemos tener nuestra visión de las cosas; queremos que recuperemos ese contacto entre los seres humanos; reencontrarnos con nosotros mismos, porque el panorama actual ha hecho que empeoren las cosas”.

Reconocida. El estreno de Ojo de vidrio se realizó en noviembre del 2011. Desde entonces, la obra ha recibido muchos halagos por parte de la crítica y el jurado de distintos premios.

Sobre este trabajo, la crítica de La Nación , Marta Ávila reseñó: “En Ojo de vidrio se generó significado inteligente, lo que demuestra que posee una estructura dramática consistente, elemento fundamental para una buena creación”.

Por su parte, el jurado del Premio Viva detalló sobre esta: Es encomiable destacar al grupo de Danza Universitaria en el oficio de su creación, donde han puesto de manifiesto la cuestión fundamental del creador: la pasión, que es el motor central que debe dominar en el escenario.

Etiquetado como: