En el Teatro 1887 Hoy el público podrá disfrutar del espectáculo Un día menos , una creación de Ofir León y Valentina Marenco

Por: Yendry Miranda 2 octubre, 2012
 Solano es vecina de Alajuelita; desde hace un año trabaja en la presentación de su unipersonal de danza -teatro. ArchivoIntenso.
Solano es vecina de Alajuelita; desde hace un año trabaja en la presentación de su unipersonal de danza -teatro. ArchivoIntenso.

La realidad que se vive dentro del centro penitenciario El Buen Pastor será mostrada en el unipersonal Un día menos , la obra que se presentará hoy, como parte del Encuentro Nacional de Teatro.

Este espectáculo es una creación de las coreógrafas Valentina Marenco y Ofir León y se podrá ver en el Teatro 1887.

Esta pieza de danza-teatro es una interpretación de Eimy Solano, una exprivada de libertad que, al cumplir con su condena, decidió dedicar su vida a las artes escénicas. Como parte de este proceso de reinserción a la sociedad, Solano ha tomado clases de danza contemporánea, conciencia corporal, entrenamiento vocal, y también ha recibido atención psicológica.

Hasta ahora Eimy ha presentado la coreografía al menos en diez ocasiones. Espacios como Gráfica Génesis, en San José; la última edición del Festival Nacional de las Artes en Siquirres y en Signos Teatro Danza, en San Pedro, la han visto bailar y actuar.

Ofir León aseguró que hasta ahora la propuesta ha sido mostrada tanto a niños, jóvenes y adultos mayores con gran aceptación.

“La gente ha respondido muy bien, los niños le han mostrado su cariño y los adultos la felicitan por el valor que ha tenido en contar sus experiencias”, aseguró.

La coreógrafa comentó que hasta ahora Eimy ha logrado un avance en su carrera artística.

“Ella es una mujer muy segura, es de esas personas que lo arriesgan todo cuando van a escena”, aseguró Ofir León. Aunque este es un encuentro de teatro, la directora aseguró sentirse feliz de que se le dé espacio a diferentes expresiones que se nutren del arte de las tablas.