Por: Yendry Miranda 28 abril, 2013

Clases, espectáculos y hasta un bailongo serán parte de las celebraciones del Día Internacional de la Danza, que se realizarán el lunes 29 de abril, en la plaza de la Cultura.

La actividad, organizada por la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza), reunirá a 10 agrupaciones costarricenses en una gran fiesta, en la que el público podrá bailar con ellos y conocer más acerca de su trabajo.

Entre los artistas convocados a este encuentro figuran las agrupaciones Los InNato, Danza Abierta, Metamorfosis, Yamborí y la academia Paulina Peralta, entre otras. También, dirán presente los coreógrafos Miguel Bolaños, quien dará lecciones de danza urbana, y Ligia Torijano, que enseñará swing criollo a los transeúntes.

“Esta es la gala del Día Internacional de la Danza. Es una tradición que celebramos cada año con actividades en teatros, como lo hizo el Danzatón, que se realizó la semana pasada”, dijo Carolina Valenzuela, de Anatradanza.

Según los organizadores, esta fiesta tiene como objetivo acercarse a ese público que disfruta de la danza, pero que no va al teatro.

“Este año decidimos hacer la gala al aire libre para abrirla al público de la capital. Nuestra intención es compartir la celebración con la mayor cantidad de gente, porque la danza es un arte que nos pertenece a todos, no solo a un pequeño grupo de personas”, aseguró Valenzuela.

Como punto final para esta fiesta, los organizadores invitarán al público a un baile que amenizará Son de Tikizia.

Etiquetado como: