Archivo

Este martes, al mediodía

La danza reinará en el Teatro Nacional

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Archivo

La danza reinará en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando se habla del pasado, muchos ocultan el propio. Los colores no son así; por el contrario, ellos no solo contarán, sino que también bailarán sus biografías.

La historia de los colores  es una coreografía de María Amalia Pendones que se estrenó en setiembre pasado.  | FOTO: ALEXANDER CARAVACA
ampliar
La historia de los colores es una coreografía de María Amalia Pendones que se estrenó en setiembre pasado. | FOTO: ALEXANDER CARAVACA

Así tal cual, la coreógrafa María Amalia Pendones mostrará un extracto de su ballet contemporáneo La historia de los colores .

La presentación será este martes en el espacio de Teatro al Mediodía del Teatro Nacional.

El montaje, que se estrenó en setiembre, narrará una leyenda indígena de Chiapas (México), que deja ver cómo fue el nacimiento de los colores y su reinado en el mundo.

“El público del Teatro al Mediodía es muy especial; nos gusta participar en ese espacio porque los espectadores son muy cálidos”, dijo la coreógrafa.

Más tonos. Además del espectáculo de Pendones, los asistentes podrán disfrutar de un fragmento de la coreografía Sail , de José Raúl Martínez, y de Duonamic , de la bailarina Vanessa de la O.

También se verán sobre el escenario la Variación Pas de deux kitri , la Variación Pas de deux Bella Durmiente y la Variación Gamzatti .

La entrada tiene un costo de ¢1.500 general y ¢750 para estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden adquirir en la boletería del recinto o al llamando al 2010-1111.

  • Comparta este artículo
Archivo

La danza reinará en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota