El Conservatorio El Barco presentará Contra/Natura el martes 21 y el miércoles 22 de mayo, a las 8 p.m.en el Teatro de la Danza

 21 mayo, 2013
 Hoy y mañana se presentan 10 coreografías de danza contemporánea en el Cenac
Hoy y mañana se presentan 10 coreografías de danza contemporánea en el Cenac

San José (Redacción). Contra/Natura . Ese es el nombre del espectáculo que presentará el Conservatorio El Barco hoy y mañana a las 8 p.m. en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Se trata de 10 coreografías de danza contemporánea creadas por estudiantes de cuarto año del TND que pretenden mostrar cómo progresa la danza en Costa Rica y cuáles son sus nuevas propuestas.

“Mostraremos el fruto del trabajo de un semestre de nuestros estudiantes quienes, a partir de las clases de análisis de movimiento, composición, y de teoría del espacio, investigan formas y temas para trabajar coreográficamente. Las coreografías finalistas son las que presentaremos en el Teatro de la Danza”, explicó Jimmy Ortiz, director del Conservatorio El Barco.

Cada generación que estudia en el Conservatorio, realiza varios laboratorios, y este es el segundo laboratorio de la tercera generación.

“El laboratorio es como un pequeño festival de jóvenes coreógrafos. Este es un proyecto que da a conocer, en el medio artístico, a nuevos y talentosos coreógrafos , con un lenguaje contemporáneo y exploratorio”, destacó Ortiz.

La entrada general tiene un costo de ¢2.500; estudiantes con carné y ciudadanos de oro pagan ¢2.000 . Los tiquetes se venden en la boletería del teatro antes de la función.