Este martes Habitantes de lo aéreo retrata la migración a zonas urbanas a través de una mezcla de danza, teatro y acrobacias

Por: Gloriana Corrales 25 noviembre, 2013

Si usted es de quienes gustan darse una escapada los martes al Teatro al Mediodía; o si, por el contrario nunca ha asistido a estos espectáculos, mañana será su última oportunidad para disfrutar de entretenimiento de calidad antes de que finalice el año.

El grupo Metamorfosis tendrá el honor de poner la cereza en el pastel con la presentación Habitantes de lo aéreo , bajo la dirección de la coreógrafa Sol Carballo.

Con esta propuesta, el Teatro Nacional ofrecerá un espectáculo que reúne danza contemporánea, teatro, danza aérea en telas y lira, acrobacias y acrobalance, con el fin de abordar el fenómeno de la migración rural a las áreas urbanas con alta densidad de población.

“El montaje representa la manera en que los seres humanos necesitan construir mundos propios a partir de los sentimientos, fantasías y necesidades más íntimas al sentirse invisibilizados como parte de un conglomerado social”, explicó Carballo.

Los bailarines Amanda Alvarado, Nayle Yrigoyen Peña, Carolina Quirós, Léster Brenes y Felipe Alvarado integran el elenco, al que se suma el poeta Cristian Centeno. Además, las voces estarán a cargo de Thelma Dakings.

Las entradas para el espectáculo tienen un valor de ¢1.500, para público general, y ¢750, para ciudadanos de oro y estudiantes que porten carné.

Los tiquetes se pueden adquirir en la boletería en línea del Teatro Nacional ( teatronacional.go.cr ), al 2010-1111 o directamente en la boletería del recinto. El descuento para personas ciudadanas de oro y estudiantes solo aplica en la boletería física del teatro.