Por: Fernando Chaves Espinach 31 mayo, 2013

La danza contemporánea tendrá un fin de semana para disfrutar, pues el Programa Danza Abierta de Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica y UNA Danza Joven (de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional) ofrecerán su segunda Temporada Conjunta en el Teatro Montes de Oca. El teatro se encuentra en San Pedro, de la Librería Universitaria, 100 m al este. La temporada inicia hoy y estará hasta el 2 de junio.

El espectáculo está conformado por tres partes que muestran las diferentes vías de investigación en la danza contemporánea. Danza Abierta que presenta la pieza Des-terrados de Luis Piedra, la cual fue la ganadora de la Categoría “Expertos” en el pasado XXIX Festival de Coreógrafos Graciela Moreno del Teatro Nacional.

UNA Danza Joven, ganador el año pasado del Premio Nacional de Danza al Mejor Grupo, presentará dos creaciones de sus estudiantes: Plenilunio, de Alejandra Núñez y Alexander Gutiérrez, y La oteja, de Milagro Acuña.

La última obra será Escenas , de los creógrafos Erick Jiménez y Maruxa Salas. Los autores, codirectores de Solodos Danza, investigan en esta propuesta el trabajo de danza en parejas.