Constitucionalista está más interesado en integrarse al PUSC que en concursar por Sala IV

Por: Aarón Sequeira 31 marzo, 2013

San José (Redacción). El abogado constitucionalista Rodolfo Piza Rocafort aún no decide si será precandidato presidencial en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) o si concursará para ser magistrado de la Sala Constitucional.

Su precandidatura, en específico, depende de que pueda conseguir los ¢35.000.000 que la agrupación rojiazul exige a los aspirantes a la candidatura para inscribirse.

“Todavía no lo he determinado. Espero entre lunes y martes darlo a conocer, completar el proceso. Está pesando mucho que están poniendo una cuota muy alta de ingreso. Tengo que valorar si mis amigos y la gente que me conoce estaría dispuesta a ayudarme en el pago de la cuota”, dijo Piza.

En cuanto a su intención de concursar por la Sala Constitucional, Rodolfo Piza comentó que “es algo que me gustaría, pero eso no depende de un esfuerzo mío, sino de las condiciones”.

El abogado constitucionalista fue al concurso anterior, que en 2009 terminó con el nombramiento como magistrado de Paul Rueda Leal, y que si bien Piza tuvo una calificación alta, “la más alta”, dijo, recibió solamente tres votos.

Piza es magistrado suplente, pero insiste en que tiene vocación de reforma del Estado, y enfatiza que ser precandidato lo ve más como un deber que como un gusto.

El cierre para la recepción de interesados en formar parte de la Sala Constitucional es el miércoles 10 de abril, mientras que la inscripción de precandidaturas socialcristianas cierra el lunes 8 de abril.