Archivo

Se cumplen 65 años del inicio de la Guerra Civil de 1948

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Generaleños realizaron simposio con historiadores para recordar los hechos

Archivo

Se cumplen 65 años del inicio de la Guerra Civil de 1948

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Este martes se celebró el 65 aniversario desde que los revolucionarios, dirigidos por José Figueres Ferrer, tomaron la ciudad de San Isidro de El General y mediante este acto dieron inicio a la Guerra Civil de 1948, la cual acabaría fundando la Segunda República.

Es por esta razón que se realizó un simposio en la escuela 12 de Marzo de 1948, la cual lleva este nombre en honor a esos actos.

En esta actividad se reunieron profesores y estudiantes de Estudios Sociales, así como historiadores, políticos y colegiales de la zona, quienes se informaron de lo que ocurrió en esa época.

“Fue aquí en San Isidro donde se dio inicio a este conflicto y no mucha gente conoce lo que realmente pasó, es por eso que reunimos a algunos intelectuales para que analicen lo que ahí pasó y trasladen ese conocimiento a los asistentes. Contamos con Vladimir de la Cruz, conocido político e historiador, además de Miguel Salguero quien fue testigo de lo que ahí pasó”, dijo Mauricio Soto, asesor de Estudios Sociales de la Región Brunca y organizador.

Al simposio también se hizo presente el sociólogo Daniel Camacho, profesor universitario.

La actividad se realizó durante todo el día en el auditorio de la escuela, construida en 1951 en el centro de este poblado, luego de los hechos sucedidos en la revolución.

Según comentó Soto, la ciudad de San Isidro representaba en aquella época un lugar estratégico para los revolucionarios, ya que contaba con un aeropuerto con capacidad de recibir grandes aeronaves, lo que fue aprovechado.

Hoy en día este aeropuerto forma parte de una de las calles más transitadas y de mayor importancia en la ciudad de San Isidro de El General.

  • Comparta este artículo
Archivo

Se cumplen 65 años del inicio de la Guerra Civil de 1948

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota