Archivo

40% de las cuentas en redes sociales son ‘spam’

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

40% de las cuentas en redes sociales son ‘spam’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Durante los últimos meses hemos visto cómo los modos de ataque de los creadores y propagadores de virus están cambiando. Si antes el principal medio de envío era el correo electrónico, ahora las redes sociales están tomando cada vez más fuerza.

Según cifras entregadas por Impermium, compañía que se dedica a crear software anti- spam , , cerca del 40% de las cuentas creadas en las redes sociales corresponden a spam .

Es lo que se llama "ataques de ingeniería social" y centran su actuar en que, por curiosidad, una persona va a ver un link en un sitio de este tipo y como consecuencia, virus y malwares entran a su computador.

Si se analiza el porcentaje de mensajes basura en comparación al total, la cifra es menor, pues solo un 8% es spam , aunque vale destacar que hace seis meses era sólo un 4%. La razón de este aumento corresponde a una mayor precisión de los filtros anti- spam en diversos servicios de correo y además, el explosivo crecimiento que sitios como Twitter y Pinterest han experimentado en los últimos años.

Sitios de redes sociales como Facebook y Twitter han afirmado en varias ocasiones que están invirtiendo varios millones de dólares en herramientas que prevengan la creación de estas cuentas y su accionar. Aun así, una parte importante del trabajo recae en los usuarios, quienes en varios sitios pueden utilizar un botón para reportar una cuenta como spam .

  • Comparta este artículo
Archivo

40% de las cuentas en redes sociales son ‘spam’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota